Nos congratula saber que en la gran masa social que comienza a mover el Club de Fútbol San José calan hondo los valores que pretendemos transmitir. Por ello, con más insistencia todavía, nos gustaría rescatar un estatuto por el cual deberían guiarse cada uno de los padres que tienen vínculo con la entidad. Además, con más ahínco todavía, dado que está elaborado por uno de ellos de forma directa.
Animación de equipo (Jugadores y Cuerpo Técnico)
Esta será una de las obligaciones principales de cualquier padre San José. No solo de su hijo, sino también del resto de equipo. Sea cual sea la posición, minutos jugados, altura, color o procedencia. Será siempre desde fuera del campo y con actitud positiva, Ánimos y felicitaciones hacia los mismos.
Las manifestaciones negativas hacia jugadores producen reacciones involuntarias negativas (nervios, fallos....), en cambio las positivas producen confianza y superación.
Este apartado se reforzará mas en los casos de pérdida de partidos.
Puntualidad
La puntualidad de las convocatorias (entrenamientos, partidos, reuniones) es otra de las obligaciones principales de todo padre San José, ya que esto implica respeto hacia sus compañeros, entrenadores y Club. Este es otro apartado importante que se desarrollará más tarde.
Tendremos en cuenta que dichas convocatorias están preparadas con anterioridad para todos los convocados.
El retraso justificado o la no asistencia se deberá de comunicar lo antes posible al responsable técnico o Club.
Respeto hacia los demás
Este punto cobra muchísima relevancia ya que con él, elevamos el valor de nuestros jugadores, cuerpo técnico o Club Fútbol San Jose.
El respeto será dentro y fuera de los campos hacia árbitros, jugadores, entrenadores, dirección y/o padres de nuestra Escuela; así como del resto de Escuelas.
El respeto, nunca intoxicará al niño con pensamientos negativos hacia sus compañeros, entrenadores, árbitros...
Si no somos los mejores en este apartado, no pretendamos que nuestros hijos sean los mejores como personas.
Este apartado se reforzará mas en los casos de pérdida de partidos.
Confianza de entrenadores
Nunca presionarlos, criticarlos, agobiarlos o aconsejarlos con que un jugador juegue más, posición, titularidad... Son unos de los responsables de que nuestros hijos evolucionen como jugadores y personas, no olvidemos que esto es un proyecto de varias temporadas. Siempre van a querer lo mejor para el equipo y deben de tener toda nuestra confianza. Son personas y como tal se pueden equivocar.
Este apartado se reforzará mas en los casos de pérdida de partidos
Equipo por encima de todo
Los padres San José debemos de ver este deporte como un trabajo en equipo, nunca de manera individual. Tanto fuera como dentro del campo, solo así se pueden lograr los objetivos.
Este apartado se reforzará mas en los casos de pérdida de partidos.
Estos 5 apartados serán nuestra imagen, ya que nuestros hijos nos lo agradecerán SIEMPRE, somos el espejo en el que se reflejan.
OBJETIVOS PARA LOS PADRES DE C.F. SAN JOSÉ