Benjamín C, Benjamín F y Cadete D se proclamaron campeones en sus respectivos torneos de este fin de semana. El resto de equipos, de forma mayoritaria, consiguieron estar en puestos de honor.
El primer fin de semana de torneos se saldó con varias notas destacables para nuestros azules. Hasta cuatro equipos consiguieron ser campeones y demostrar ser el mejor equipo de sus respectivos campeonatos. Asimismo, el resto de conjuntos de Fútbol 8 tiñeron por primera vez en este verano 2016 la Comunitat de azul en busca de disfrutar en estos torneos. El primero que saboreó las mieles del triunfo fue el Benjamín F durante la tarde del sábado, fue en Paiporta y consiguió imponerse a cada rival que se le ponía a su paso. En la final dieron una lección del fútbol que vienen demostrando durante toda la temporada.
En el Torneo Roberto Amarilla disputado en Manises estuvieron Alevín A, Benjamín A y Prebenjamín A. Los más pequeños realizaron un torneo más que digno, dejando el pabellón azul bien arriba después de los duros emparejamientos que tuvieron durante el torneo. Derrotados por Fundación Valencia y Villarreal, en cuartos de final, consiguieron competir de lo lindo. Emularon lo hecho por estos los chicos del Benjamín A e incluso superándolo. En una fase de grupos casi excelsa, los cuartos de final también fueron de un fútbol magnífico para poder estar en semifinales. Aquí se encontraron con un rival que dos días atrás vencieron en liga pero no pudieron doblegarlo, quedándose así a las puertas de una final. Final que sí encontraron los chicos del Alevín A, compitiéndola hasta el último segundo y nunca mejor dicho porque tan solo en los penaltis abdicaron ante el Torrent CF tras el 2-2 del encuentro. Además a Alberto le nombraron mejor jugador y mejor portero del torneo.
El Benjamín C viajó a Alginet con la intención de ser campeón y lo consiguió con creces. Se mostraron intratables durante todo el torneo, sin encajar un solo gol y dando buena cuenta del gran nivel colectivo del equipo. En la final les esperaba el anfitrión y no por ello bajaron el ritmo, sino todo lo contrario hasta lograr un 4-0 contundente que les permitió ser los campeones del torneo y celebrarlo por todo lo alto. El Cadete D, también en la tarde de sábado se proclamó campeón en Alginet tras imponerse al Almusafes y empatar a un gol frente al anfitrión en un triangular que les dejó un buen sabor de boca en esta fase final de la temporada.
Del mismo modo, en Benidorm se disputó la Prebenjamín Cup. En ella no solo estuvieron de torneo, sino que los pequeños de los prebenjamines B y C convivieron con sus compañeros durante un fin de semana que sin duda permanecerá mucho tiempo en la retina de estos enanos. Además compitieron al máximo, hasta la extenuación ambos conjuntos, quedando en 5ª y 6ª posición respectivamente. Disfrutaron y disfrutamos de lo lindo con ellos. Y finalmente, nuestro Alevín C se quedó con la miel en los labios en la Rambleta Cup después de contar sus partidos por victorias hasta la final, se quedaron a las puertas con una derrota en este último encuentro frente al anfitrión. Como nota destacable en el aspecto individual, Darío Prats fue nombrado mejor portero del torneo.