CFSJ | El día a día en Club de Fútbol San José

Entrevista Álex Sáez

 

Entrevista Álex Sáez

Con poco tiempo en el cargo, el nuevo director deportivo del Club de Fútbol San José cuenta sus impresiones sobre su llegada, las sensaciones, intenciones y principales metas a la cabeza del área deportiva de la entidad.

Pregunta
Acaba de empezar la primera temporada, la de arranque para el proyecto que encabezas como director de la escuela CF San José. ¿Cómo se siente Álex Sáez?
Respuesta
Con muchísima ilusión y responsabilidad sabiendo del trabajo que conlleva dirigir una entidad con tanta masa social contando a los jugadores, técnicos y familiares.
P
Con experiencia como director de fútbol 8 en Huracán, director del METSOCCER Academy, coordinador técnico deportivo del CEU… ¿Te encuentras ante tu mayor reto profesional?
R
Podría considerarlo como mi mayor reto por la magnitud del proyecto presentado y sobre todo por el hecho de tener que desarrollarlo. Confío en mi experiencia adquirida durante los últimos 20 años en todas las entidades mencionadas por las que me he formado personal y sobretodo profesionalmente para poder ejecutar el proyecto como se merece un club como el CF SAN JOSE en plena progresión y con más de 25 años de historia.
P
Durante los meses de mayo, junio y julio empezó a fraguarse esta nueva temporada… ¿cómo fueron esos inicios?
R
Los inicios fueron frenéticos debido a que nos encontrábamos en la recta final de la temporada y preparación de la 15-16 con las pruebas para las nuevas incorporaciones. La ayuda de todos los técnicos de la escuela sobre todo de fútbol 11 fue fundamental para poder cerrar la planificación.
P
Llegaste hace una temporada al club pero como coordinador de Fútbol 8. ¿Cómo llegó la oportunidad de saltar a la dirección de la escuela?
R
Primero la noticia de la desvinculación de Emilio Zamora me cogió por sorpresa, imagino que como a todos los técnicos del club. A los pocos días me pidieron que presentara un proyecto de escuela, el cual les pareció atractivo a la junta directiva y en unos 10 días me nombraron, a las horas ya nos pusimos en marcha para cerrar la temporada y preparar la siguiente…
P
El club viene de un crecimiento importante en cuanto a instalaciones, nivel deportivo e institucional… ¿Qué trae consigo este nuevo proyecto que mejore aún más este crecimiento?
R
Pienso que el CF SAN JOSE es un club con mucho potencial y en pleno crecimiento, de ahí que se presentara un proyecto deportivo ambicioso en el se crean nuevos departamentos los cuales pienso que ayudaran a crecer a la entidad tanto deportivamente como en el ámbito social.
P
¿Piensas que debían cambiarse muchas cosas en el club?
R
Pienso que no es cuestión de cambiar, sino de añadir y mejorar, sobre todo de aprovechar al máximo todas las infraestructuras de las que disponemos. La predisposición de la junta directiva es inmejorable y eso es un plus fundamental para que siga progresando una entidad con más de 700 jugadores.
P
Las aspiraciones son elevadas en la entidad con el objetivo de ascender al Juvenil ‘A’ y ‘C’, mantener la categoría autonómica y ascender al Cadete ‘D’. En una escala de uno a diez, ¿en qué nivel se encuentra el optimismo en todas estas vertientes de cara a la nueva temporada?
R
Todos los objetivos deportivos de los equipos son máximos y el optimismo muy elevado, ahora bien la historia esta ahí y después de 4 playoff de ascenso a Liga Nacional del Juvenil ‘A’ sin conseguir el objetivo, seria un hecho histórico que a todos nos haría muchísima ilusión que se consiguiera. Esto no desmerece en absoluto que tengamos que poner el resto de objetivos de los demás equipos a la altura del Juvenil A ya que cumplirlos hace que el club siga creciendo.
P
Es cierto que llevas poco tiempo en el cargo, pero hasta el momento ¿cuál ha sido la decisión más complicada que has tenido que tomar? ¿Y lo que más te ha sorprendido?
R
Por supuesto la decisión mas complicada fue la de tener que dar de baja un equipo en la categoría cadete para poder hacer un juvenil nuevo, eso implicaba tener que dejar sin cabida a chicos en el club y por el contrario lo que mas me ha sorprendido es la demanda que tiene la escuela, si contáramos con mas espacio estoy convencido que nos acercaríamos al millar de niños, eso es producto del buen trabajo realizado de mis antecesores y de la junta directiva.
P
Sabiendo que vienes del MET, una escuela de tecnificación, ¿la metodología de entrenamiento va a tomar un cariz mucho más analítico?
R
El trabajo analítico es fundamental en la base y formación de los chavales. El departamento de metodología va a diseñar tareas analíticas de tecnificación que ayuden a los chicos a mejorar su progresión y por supuesto también a los equipos mediante un trabajo táctico con grupos reducidos.
P
En la escuela se solicitaba que todos los entrenadores acreditasen su título formativo relacionado con el fútbol, ya había departamentos importantes. ¿Ha entrado mucha gente en el club de tu confianza?
R
Si, se incorpora gente de mi confianza, estamos hablando de 2 – 3 personas, en alguno de los departamentos nuevos, sobre todo son personas de fútbol y de experiencia contrastada. En el resto de áreas hemos optado por apostar por gente de la casa que confiamos en ellas porque conocemos de su profesionalidad e implicación con la camiseta azul. Cuando las cosas funcionan es porque existe detrás un grupo humano valido de ahí que mi primera opción siempre fue la de la promoción interna del personal.
P
¿Cuál es el principal objetivo desde tu llegada a la dirección deportiva?
R
El principal objetivo es el de llevar a cabo este proyecto deportivo que considero ambicioso y profesional y que seguro que hará crecer aun mas si cabe al Club de Fútbol San José.
ARRIBA

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro uso de cookies para cambiar tu configuración siempre que lo desees.