Tras su victoria por 0-4 en campo de Ribarroja C.F. se alzó con el título de liga a falta de tres jornadas por disputar.
No tuvimos que esperar y nuestros chicos del Juvenil A se hicieron con el campeonado de liga en la primera oportunidad que se les planteó. Cuando todavía faltan tres jornadas por disputarse, el cuadro azul no vaciló en ir a por el partido contra el Ribarroja C.F. para certificar el título que vienen persiguiendo desde el 10 de agosto que comenzaran la temporada. Sin duda, es un premio al esfuerzo y al trabajo de todo el grupo. Dos señas de identidad de un Juvenil A que a los dos minutos de juego ya vencía por 0-1 tras una gran acción colectiva.
El partido, dominado en su totalidad por los nuestros, se encarriló sobremanera cuando anotaron el segundo tanto en una falta directa desde la frontal del área. Una exquisitez técnica que se combinaba con el primer tanto para ofrecer a quienes se desplazaron a Ribarroja una amalgama de variantes ofensivas. El tercero de los goles llegaba a los veinte minutos en una acción de oportunismo dentro del área. A partir de ahí, un dominio del encuentro que anunciaba lo que se viviría tras el pitido final del árbitro. Pues cuando se cumplía la hora de juego, en una gran acción individual que dejaba paso y se fusionaba con una gran jugada de equipo, se cerraba el 0-4 final.
Así, al concluir el encuentro los abrazos se sucedieron ante un hecho histórico para el Club de Fútbol San José. Y es que, por primera vez, el Juvenil de Liga Preferente (o similar) se alzaba con el título de liga. Un campeonato que tiene la llave de una nueva promoción de ascenso a Liga Nacional para la entidad, pero esta vez arribando como campeones de liga. Tras ya tres intentos de alcanzar la categoría nacional, este año las expectativas están puestas en lograr ese preciado ascenso. Todo ello, además, siendo el mejor de los 80 equipos de la categoría hasta el momento. Sin duda unas cifras que hablan por si solas a la hora de afrontar ese playoff.
Agradecer desde el Club a quienes se desplazaron a Ribarroja para animar al equipo. Así como felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva por la consecución del título.