Muchos de nuestros equipos se preparan para la última jornada de la temporada, después de muchos meses de esfuerzo y trabajo jugarán sus últimos minutos este fin de semana. ¡Suerte azules!
En agosto empezaron los más madrugadores, allá por la tercera semana y con un sol plomizo que caía sobre Beniferri. Las mañanas y tardes estivales recibían caras de ilusión. La temporada 15/16 comenzaba. Ahora, meses después, todo llega a su fin. Entre tanto mil historias que contar. Pases que casi llegan, pases de chistera, regates mágicos, paradas salvadoras y paradas que no llegaron. Goles. De película, con suerte, sin querer y fantasma. Golpes. Sudores, llantos y celebraciones. De todo en una temporada donde, sobre todo, primó el aprendizaje.
Los juveniles eran de los más madrugadores. Pronto empezaron a darle al balón y pronto empezaron la competición en una temporada que nos ha deparado sensaciones de todo tipo. El Juvenil A se ha mantenido toda la temporada batallando por un sueño que finalmente no llegó, para acabar un duelo de rivalidad que podría dejarles en la tercera posición. El Juvenil B estrenaba categoría, y no fue fácil. Acabarán la temporada contra un transatlántico pero, sin duda, querrán demostrar su mejoría en las últimas semanas. Y el Juvenil C, qué vamos a decir que no hayamos dicho, campeón y con ascenso.
Murió en la orilla el Cadete D, que no pudo contra los gigantes pero que dejó sensacionales actuaciones en torno al balón. Parecido a lo que sus hermanos pequeños, del Infantil D, nos regalaron durante una temporada que llegaron a soñar muy alto por momentos. En una última visita larga, os deseamos buen viaje y os pedimos que nos volváis a regalar un día mágico de buen fútbol.
En fútbol 8 la historia es diferente, porque priman más los entrenamientos que la competición. La formación es el principal objetivo y también aprendimos a competir, y mucho. Así lo han demostrado varios de nuestros conjuntos que llegan a la última jornada incluso con opciones de ser campeones pese a no depender de sí mismos. Es el caso de los benjamines D y F, ambos segundos en la clasificación y que durante toda la temporada se han mostrado intratables salvo en contadas ocasiones. Espectacular la evolución de todos y cada uno de los jugadores, así como el gusto que da poder disfrutar de sus partidos con el buen trato al balón. Este fin de semana, última oportunidad, ¡no os la perdáis! Del mismo modo, nuestro Alevín G también muere en la orilla, empatado a puntos en la segunda plaza le quedó un suspiro para poder hacerse con el campeonato y quiere afianzar con una nueva victoria ese subcampeonato.
Muy complicada se les presentaba la temporada al Alevín y Benjamín E debido a la liga que les tocó en suerte. Se tenían que reñir con equipos 'A', referencia en sus respectivas escuelas, y en la gran mayoría conformados sus planteles por jugadores de segundo año. Pese a ello no decayeron y ambos evolucionaron durante la temporada con creces. Ahora, una última batalla para ambos en casa, difícil pero no imposible. ¡A por ellos azules!
El Alevín F transitó en mitad de tabla toda la temporada pero tras un inicio titubeante mejoraron con creces en una segunda vuelta que demuestra la evolución del equipo. La temporada del Alevín H podría calificarse como regular, si bien en un inicio parecía que podía estar batallando en las posiciones de cabeza, finalmente se asentó en la mitad alta y ahí ha transitado hasta el final. Ambos quieren la victoria para acabar como merecen la temporada y seguro que la pelearán hasta el final. Finalmente, un Benjamín G que no tuvo demasiada suerte con el grupo que le tocó en liga y que ha tenido que pelear como ninguno en cada partido. Sus puntos han sido más que merecidos y el aprendizaje de estos pequeños azules, brutal.
Y para concluir, nuestros prebenjamines. Estos sí que se lo han pasado en grande y han aprendido como ninguno. El Prebenjamín A se enfrentaba por primera vez a los 'cocos', una primera toma de contacto liguera con equipos referencia en la Comunitat. Compitieron, mejoraron y batallaron cuanto pudieron frente a todos. Situación similar a la de un Prebenjamín B que ha conseguido estar mirando más para arriba que para abajo durante la temporada, acabarán por todo lo alto en la Ciudad Deportiva del Levante y seguro que lo harán genial. El Prebenjamín C, por su parte, tomaba sus primeros pasos federados y en las últimas semanas ha mejorado mucho. Sin duda van a querer acabar por todo lo alto con una victoria. Finalmente, el Prebenjamín D, un equipo que supo lo que es liderar la tabla y que tiene ante sí un último partido para lograr tres puntos acabando así la temporada con una gran alegría.
Aquí podéis consultar los horarios de la jornada: